5 falsos mitos de las RRSS

5 falsos mitos de las RRSS

El final del año se acerca, y por estas fechas no sólo hacemos balance sobre lo que se ha realizado o quedado pendiente, sino también se analizan cuáles serán las tendencias en marketing online para el próximo año 2017.

Si está pensando en implementar un Plan de Social Media para su empresa, tenga en cuenta que no todo vale, por eso desde La Factoría Creativa vamos a desmitificar 5 falsos mitos sobre las redes sociales y su función dentro de una empresa.

5 falsos mitos de las RRSS

Es fundamental identificar el cliente potencial de cada empresa para conocer en qué plataformas sociales interactúan. El generar contenido de calidad para los  seguidores requiere de tiempo y si su audiencia o cliente no tiene conocimiento sobre Periscope, por ejemplo, es innecesario que malgaste tiempo y recursos en dicha plataforma.

  • “Quiero publicar el mismo contenido en todas las plataformas“.

Es una estrategia de social media pésima si pensamos que con esto se consigue ahorrar tiempo y recursos. Cada plataforma tiene definidos los tamaños para su contenido visual y herramientas específicas para que las publicaciones tengan mayor alcance y por tanto funcionen mejor.

  • Con más seguidores tendré más “éxito”.

Es fundamental entender que la diferencia estriba en la calidad no en la cantidad.

La función principal de las redes sociales es generar comunidades en torno a la marca, que interactúen y puedan ofrecer experiencias y soluciones de los productos o servicios de su empresa.

  • “Quiero vender más por las redes sociales”.

Las redes sociales existen para agregar valor a su marca y reputación a su empresa esto se consigue con contenidos que aporten valor educativo, entretengan y sobre todo inspiren como se pueden utilizar productos o porqué requerir de los servicios de una empresa.

  • “Sólo quiero promocionar mis productos o servicios”.

Deténgase un instante y pregúntese ¿Seguiría las redes sociales de una empresa que sólo quiere venderme a través de sus publicaciones? Si tiene dudas en responder o ha sido un rotundo NO, no necesita que le sigamos explicando el porqué no debe hacer esto.

Desde la agencia de marketing y publicidad en Málaga, La Factoría Creativa, siempre tendremos el plan de Social Media idóneo para dar respuesta a las necesidades de su empresa y las preferencias de sus seguidores, por eso no dude en ponerse en contacto con nosotros, somos especialistas en Marketing online.

Deja un comentario